Hites apaña la inclusión y lanza su programa “Enseñas”.

Hites está muy comprometido con la inclusión laboral, por esta razón, hemos creado nuestro programa “Enseñas” en el que buscamos avanzar en mejores oportunidades para las personas sordas que colaboran en nuestra compañía y también, potenciar la lengua de señas chilena en tiendas con nuestros clientes.

La Ley de Inclusión laboral establece que las empresas con más de 100 trabajadores, al menos el 1% debe tener algún tipo de discapacidad. En Hites más del 4,5% de nuestros colaboradores son sordos, siendo un gran aporte para el equipo de trabajo y también para la cultura inclusiva en la compañía.

Este programa cuenta con distintas acciones con el fin de promover la Lengua de Señas. En las tiendas se implementó una serie de gráficas para comunicar a los clientes que pueden ser atendidos en Lengua de Señas y que nuestros colaboradores sordos también los pueden apoyar en sus necesidades.

Los colaboradores sordos, están identificados de manera simple, para que nuestros clientes los reconozcan dentro de las tiendas, y así puedan ser apoyados en Lengua de Señas si lo necesitan. ¡Te invitamos a nuestras tiendas!La inclusión laboral ha sido un aporte que colaboradores oyentes y sordos valoran muchísimo, logrando una sinergia y un trabajo en equipo que ha potenciado las relaciones humanas y laborales, entregando una experiencia inclusiva y mayor satisfacción al cliente en nuestras tiendas.

Te invitamos a conocer todo el material audiovisual que hemos preparado en EnSeñas, para que aprendas con nosotros acciones cotidianas como, por ejemplo, decir Hola o ¿cómo estás?, ¿mi nombre es? Entre otras útiles frases en lengua de señas.