Política de Ingreso de Mascotas o Animales de Compañía

Tiendas Hites


El presente documento, contiene y regula las normas de Tiendas Hites, con relación a clientes que visiten las tiendas, con mascotas o animales de compañía, según términos que se definen en la ley 21.020, ley de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

Reglas para el ingreso y permanencia

  • Se permite el ingreso con mascotas o animales de compañía, siempre que estén bajo el cuidado de un adulto, y no sean de aquellos especímenes calificados como razas potencialmente peligrosas según la ley N°21.020 y el Decreto N°1.007 de 2018 del ministerio del interior y seguridad pública.
  • Las personas con discapacidad, sin importar su edad, tendrá el derecho a ser acompañada permanentemente por un perro de asistencia, definido por la ley N°19.284 como aquel que fuere individualmente entrenado para realizar labores en beneficio de una persona con discapacidad. Corresponderá al dueño del perro de asistencia, o a quien se sirva de él, adoptar las medidas necesarias para asegurar una sana convivencia y evitar disturbios o molestias a las demás personas.
  • Las mascotas o animales de compañía que ingresen a las tiendas son responsabilidad de quien los porte, y deberán estar bajo su vigilancia y cuidado en todo momento. El cuidado de las mascotas o animales de compañía en ningún caso podrá estar a cargo de un menor de edad.
  • Los aspectos higiénicos, sanitarios y conductuales de las mascotas o animales de compañía, deben ser los adecuados para circular en un espacio público entre otras personas y animales, evitando que se produzcan situaciones de incomodidad o peligro para los demás visitantes de las tiendas, o para el propio animal.
  • Las mascotas o animales de compañía deberán portar en todo momento collar que permita su identificación y manipulación. Si tu mascota presenta problemas de socialización, deberá usar un bozal en todo momento. El uso de bozal será obligatorio para mascotas cuyo comportamiento es impredecible, independiente del tamaño o raza del animal. En ninguna circunstancia podrán transitar por las instalaciones de las tiendas libremente sin los elementos de sujeción indicados anteriormente.
  • Se sugiere evitar el ingreso de mascotas o animales de compañía, que puedan alterarse ante la presencia de personas u otros animales a su alrededor.
  • Para el ingreso a las tiendas, los tenedores o propietarios deberán tener un kit de aseo que les permita limpiar los excrementos de su mascota o animal de compañía, kit que mínimo deberá estar compuesto por bolsa de basura y toallas de limpieza.
  • El dueño o poseedor deberá limpiar los excrementos de su mascota o animal de compañía inmediatamente, de tal forma que el espacio usado quede en perfecto estado de aseo y limpieza.
  • Está estrictamente prohibido, dejar mascotas o animales de compañía solos o atados en las entradas, pasillos de circulación, sala de venta, probadores u otros, de las tiendas.
  • La tienda podrá prohibir el ingreso o permanencia de las mascotas o animales de compañía en el evento de que considere que podría constituir un riesgo para el público y/o trabajadores.
  • La tienda se reserva el derecho de solicitar la salida de la mascota o animal de compañía en caso de que no se respeten las normas del presente protocolo o participen en situaciones que afecten la normal y tranquila estadía de los visitantes.
  • El ingreso de las mascotas o animales de compañía y las acciones por ellos realizadas son de exclusiva responsabilidad del dueño o tenedor. En atención a lo anterior, cualquier lesión, daño o perjuicio que se ocasione a los visitantes o a las instalaciones de la tienda, que derive de alguna acción de las mascotas o animales de compañía, será de responsabilidad del tenedor de este.
  • Es deber de los responsables de las mascotas o animales de compañía, velar por el comportamiento y condiciones físicas de sus mascotas. En consecuencia, en el evento de suscitarse peleas entre mascotas, o contagio de enfermedades, será responsabilidad de los dueños de la mascota indemnizar los perjuicios causados a los afectados.
  • Al ingresar con mascotas o animales de compañía a la tienda, se entiende conocida y aceptada la política de ingreso establecida en el presente documento.

Hites se reserva la facultad de modificar o adicionar al presente reglamento en cualquier momento, de acuerdo con las políticas que considere más adecuadas para el funcionamiento de sus tiendas, por consideraciones de Hites o de la legislación aplicable.